TECNOLOGÍA Y TRADICIÓN

¿Quién dice que las tradiciones ancestrales y las tecnologías recientes no pueden fundirse armónicamente?

 

Los arrozales de Shiroyone Senmaida, dispuestos en pequeñas terrazas escalonadas que llegan hasta el mar, son uno de los legados agrícolas más importantes de Japón, además de uno de los pocos campos de arroz que siguen siendo cosechados a la manera tradicional japonesa. 

118067

Las terrazas de arroz de la localidad homónima, en la Prefectura de Ishikawa (centro del país) , brillan al caer el sol creando una estampa digna de ser fotografiada.

El Senmaida Light Up es el evento anual de iluminación más famoso y original de la zona. Los arrozales de Shiroyone Senmaida centellean en la oscuridad de la noche gracias a las 21.000 luces LED empleadas. Las bombillas son colocadas una a una por agricultores y voluntarios locales.

Shiroyone-Senmaida-led-

Debido al pequeño tamaño y a las diversas formas que toman cada uno de estos campos de arroz para adaptarse al terreno, no se puede usar maquinaria para cultivar y todo el trabajo debe realizarse a mano, a diferencia de los que se encuentran en llanuras.

Shiroyone Senmaida fue nombrado uno de ‘Los 100 mejores arrozales en terrazas de Japón’ e incluido nacionalmente dentro de la categoría de ‘Lugar especial de belleza escénica’.

Tenéis hasta marzo la excusa perfecta para conocer la faceta más rural del país, disfrutar del sushi auténtico y demás manjares autóctonos y, lo más importante, daros una pequeña dosis de fantasía con el Senmaida Light Up.

O, por qué no, ¡podéis aprovechar para celebrar vuestra unión amorosa al más puro estilo japonés !

HAIKU (俳句)

Ante la bóveda

los arrozales brillan,                                                              

como luceros.

金庫の前
田んぼが輝く
星のように。

964adb9a305d6106990df9a368523322

Haijin María.

 

La información de esta maravilla que surge de mezclar lo tradicional con la tecnología la he cogido de diversas fuentes, sobre todo de Traveler a quién agradezco enormemente su ayuda. El haiku con el que remato el post obviamente es mío.
Besos amigos y amigas mías.

7 comentarios en “TECNOLOGÍA Y TRADICIÓN

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.