POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)

Hola, amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes.

Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros.🌸🌸🌸

HAIBUN (俳文)

 
La sombreada calle, apenas transitada, me llevaba al final del pueblo. Me encantaba ver las flores que brotaban en primavera como por arte de magia.
La hierba cubría el campo, salpicada de los colores de los bellos pétalos.
La senda que va por la orilla del río hace que me extasíe contemplando tanta belleza. Oír el constante rumor del agua, tan clara y fresca, ver las aves volar hace que mi corazón lata más fuerte.
la belleza del bosque de ribera y sus hermosos árboles: sauces, las mimbres, los juncos, me hace pensar en la suerte que tengo de que haya pueblos en Granada con tanta belleza. Me senté bajo un sauce y cerré los ojos, empecé a imaginar que los sueños sí se cumplen. No se puede estar triste ante tamaña belleza.

 

20160218204809-granada-riofrio

 

Van los dos patos

por aguas cristalinas,

¡Belleza pura!

pagina-ideal-riofrio-029

Fotografías de RioFrío, en Granada. 

12 comentarios en “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.