INDEPENDIENTE, DE PAULA DE GREY

INDEPENDIENTE

in

 

Hoy quisiera hablar del nuevo libro de Paula de Grey Independendiente e intentar hacer una reseña. Aunque como siempre advierto no sé hacer reseñas, solo dar mi opinión.

 

Las heridas emocionales son el precio que todos tenemos que pagar para ser independientes”.  De Haruki Murakam.

 

Paula nos presenta una gran novela realista con algo de romanticismo que nos envuelve en una trama en que no son los personajes, ni siquiera el escenario donde se desarrolla, en mi humilde opinión la habilidad de la autora, la capacidad que tiene de dominar las palabras y crear una hermosa historia, es la que atrapa al lector.

—Paola es una chica que vive con sus padres en Uruguay, concretamente en Montevideo, el ambiente en casa es opresivo y de poca libertad.
A través de los ojos de Paola vemos como surgen una serie de personajes todos determinantes para el desarrollo de la obra.

Sus padres dos obreros, tienen una visión de la vida totalmente diferente a Paola, tanto que incluso pueden llegar al desprecio por su manera de ver las cosas.
Con dieciocho años Paola sueña con cambiar de barrio, abrirse caminos, ver mundo,
—(“La protagonista me cae genial, aunque es impulsiva y a veces hace cosas sin pensar, me parece fuerte y un personaje muy creíble”). 

Al llegar a la universidad conoce a distintas personas, que a ella le sirven para saber mejor que quiere y los cambios que quiere dar.

La descripción de los personajes es excelente hace que te reflejes en ellos. Montevideo una ciudad que ella describe y vive dan ganas de viajar allí.

Conforme vas leyendo y te vas sumergiendo en la historia te das cuenta de que no puedes dejar de leer. Hay personajes que son realmente odiosos, tanto que llegas a casi odiarlos, personajes sarcásticos, humoristas, románticos, en la novela todo se engloba sin olvidar la ironía natural de la autora en un libro que te lleva a vivir toda la experiencia humana de Paola de manera directa, te hace sentir, sonreír, te enfadas y te alegras con todo lo que va ocurriendo.
Para mí una novela fantástica donde conseguir la independencia a la protagonista le cuesta andar un camino que a veces se vuelve abrupto y difícil.

Cuando sacó Retorcida ya me encantó su manera de escribir, con Independiente me reafirmo. Ha crecido como escritora y ha madurado una idea que ha dado como resultado una fantástica novela entre la autobiografía y la imaginación.

 

Screenshot_21

Pau, me ha parecido muy interesante y lleno de mil emociones que has ido soltando en los distintos personajes. Creo que por lo que te conozco has vomitado en el libro experiencias tuyas que le dan una autenticidad maravillosa, está lleno de matices y sinceramente me ha encantado, pero de verdad, de esas veces que lees y estás entusiasmada.

 

Redes de Paula:
—Página Oficial: http://www.pauladegrei.com
—Facebook: @lalocareprimida
—Twitter: @lalocareprimida
—Goodreads: Paula De Grei
—Amazon: Paula De Grei
—Correo: pauladegrei@g

in

 “Algunos libros son probados, otros devorados, poquísimos masticados y digeridos”Sir Francis Bacon.

Anuncios

7 comentarios en “INDEPENDIENTE, DE PAULA DE GREY”

  1. ¡Qué hermoso es leer esto! Ta, me emocioné!!
    Indudablemente todos ponemos gran cuota de lo que vivimos a través de nuestras letras y eso nos sirve para superar los procesos únicos que tiene la vida y seguir adelante hasta que se nos acabe nuestro tiempo.
    Te estoy muy agradecida por estas palabras que sé que salen del corazón, y que gracias a ellas junto con otras poquísimas opiniones más, me dieron los ánimos para embarcarme en esta nueva aventura.
    Te declaro lectora beta por los siglos de los siglos jeje

    Abrazos miles

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.