“TE PRESTARÉ UN PERRO”

(Relato para compartir, no dejen de leerlo)

Te prestaré, por un tiempo, un perro – me dijo una voz.
Para que lo ames mientras viva y lo llores cuando muera, tal vez serán 12 o 14 años, incluso puede ser por tan sólo 2 o 3. ¿Lo harías? ¿Lo cuidarás por mí mientras lo llamo de regreso? Tendrá encantos que te maravillarán y si su permanencia contigo es corta, siempre tendrás sus recuerdos para aligerar su pérdida.
No puedo prometerte que se quedará, ya que todo lo terrestre debe terminar. Pero hay lecciones que quiero que este perro aprenda.
He buscado por todo el mundo tratando de encontrar un maestro verdadero. Y de entre toda la gente que habita la Tierra, te he escogido a ti.
Ahora dime, ¿le darás todo tu amor y pensarás que el esfuerzo vale la pena? ¿No odiarás al mundo y a la vida cuando venga de nuevo por él?
Y entonces contesté: – Sí, estoy dispuesto, eso haré. Porque toda la alegría que este perro me traerá vale bien la pena a cambio del dolor de perderlo.
Lo resguardaré con ternura, lo amaré de todo corazón mientras pueda y por el amor que me dará siempre estaré agradecido. Si vienes por él mucho antes de lo que espero, seré fuerte ante la pena y trataré de entender el por qué. Si, a través de mi amor, logré cumplir tu plan para él, ayúdame a ser fuerte mientras lloro su partida. Y en su recuerdo sé que encontraré que quien más aprendió fui yo.-
najljepsi-psi-1024x576Este relato lo lei en un blog llamado: “Medicina para el alma” y como lo que busca es que se comparta es lo que he hecho. Adoro a los animales y me da mucha pena ante el maltrato y abandono que muchos de ellos sufren.

Anuncios

20 comentarios en ““TE PRESTARÉ UN PERRO””

  1. Solo aquellos que tengan animales, no solo perros, cualquier animal, sabe lo que te ofrecen a cambio de nada. Eso es algo que muchos no entienden o no quieren entender. Dar todo por nada es algo que el ser humano no sabe, su egoísmo no se lo permite. Precioso relato María. Besos.

    Me gusta

  2. Estupenda pieza. Como persona que ha sufrido la pérdida de un perro, sé las terribles emociones que ello suscita, pero, como bien se dice en el texto, si he de sufrir de nuevo esos días horribles (de los peores de toda mi vida), me da igual, pensando el amor que siento y recibo por mis “niños de cuatro patas”.

    Me gusta

      1. Bueno, fue hace 5 años y medio ya, pero, aunque el tiempo hace que el dolor se diluya, se le sigue echando de menos. Se sabe lo que les va a pasar, pero, cuando llega, es…
        Pero el tiempo pasado con ellos es inolvidable 🙂

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.