Entrada especial: 25 de noviembre – ¿En serio esto es una campaña contra la violencia machista?

Como le he dicho a Ana, me parece una campaña simplemente deleznable, casposa y rancia, parece que hayamos retrocedido cincuenta años, flaco favor le hace a las mujeres.
¡Retirada de la campaña ya!

Ana Centellas

violenciadegenero

Imagino que ya habréis visto la polémica causada por la campaña contra la violencia de género en Zamora. Y no me extraña. Desde luego, al que se le ocurrió esta campaña yo ya le tendría preparado el finiquito, y al que la aceptó, también, por borricos. Porque sí, así como lo veis en la foto, esa es la imagen principal que transmiten los mensajes en plena campaña contra la violencia de género en Zamora. Eso sí, más abajo, en letra bastante más pequeña, aclara que la violencia de género no es un chiste. Pero ya lo has soltado. Desastroso.

DPOmcOgXUAAkvRw

Desde los grupos feministas se está remitiendo al Ayuntamiento zamorano un escrito que a continuación transcribo:

Los colectivos feministas y de la economía social abajo firmantes exigimos la inmediata retirada de los carteles de la campaña que adorna estos días la ciudad de Zamora. Con motivo de la celebración del 25N…

Ver la entrada original 458 palabras más

Anuncios

17 comentarios en “Entrada especial: 25 de noviembre – ¿En serio esto es una campaña contra la violencia machista?”

  1. No es agradable. Busca precisamente eso. Ese chiste se hacía no mucho tiempo en la televisión y entre amigos y amigas y todos se reían. El chiste trata de buscar la trasgresión para crear una discusión. Precisamente esa charla que puede crear puede hacer descubrir en tu entorno a gente que lejos de indignarse hace lo que hacíamos todos hace décadas. Eso sí, por un lado nadie recordará que se reía y nadie tratará de hacer pedagogía con aquel que se ríe.
    Creo que hay que ser políticamente incorrecto para llamar la atención, para poner el foco, meter los dedos en la herida para despertar a la sociedad. Qué yo haya despertado y sea consciente de la violencia que impregna nuestra sociedad no tiene porqué haber despertado el resto. Actualmente muchos tienen la venda puesta y además están inmunizados más que antes. Campañas así puede que de forma directa o indirecta les puede venir bien.
    De todos modos si indigna mucho a todos pues será que Zamora está libre del machismo. Espero que haya sido retirada la campaña.
    Otra cosa es la campaña de alcohol en menores y asociarla a sexo no consentido y contagios de enfermedades cuando aparece la imagen de una muchacha. Eso es claramente una criminalización al sexo femenino. De todos modos es mi visión que lo mismo estoy completamente confundido.

    Le gusta a 2 personas

      1. Ya pudiste ver mi opinión en la entrada de “violencia parcelada”. Esa violencia de profundidad en el sistema. De baja intensidad que sirve de sustrato a los picos de violencia que vemos día a día. Dicen que la violencia es innato al ser humano pero si lo fuera creo que no tendríamos la capacidad de modularla, como se demuestra en el estudio.
        Un abrazo

        Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.