SOLO UNAS PALABRAS

A pesar de que sinceramente la política me pone tal y como está ahora enferma, no puedo quedar inmune ante los últimos acontecimientos.

Espero no ofender a nadie, es lo último que quiero.

UN PEQUEÑO PENSAMIENTO:

La mayoría de las veces somos personas racionales y tenemos una visión de la vida positiva y de bondad.

El problema es cuando sale un “mesías” y empieza a arengar a la gente.

Unos ni siquiera escucharan al principio, otros le seguirán y se empaparan de palabras vanas, vacías, pero, que, en ese justo momento, es lo que quieren oír, poco a poco ira creciendo la gente que siguen a estas personas que se creen imbuidas de un halo especial que les hace inmunes a todo, incluida la ley.

Cuando esto ocurre, empieza a fragmentarse la sociedad, también los medios de comunicación ayudan con manipulaciones, la educación se resiente cuando es totalmente arbitraria y sin otro sentido que alinear desde pequeños las mentes hacía las ideas que estas personas quieren.

Entonces esto llega a ser un movimiento nacionalista y yo como el señor Guerra, opino que los movimientos fascistas nacen de este radicalismo.
Aquí hemos o quieren hacernos olvidar que estamos en una democracia, en una Estado de derecho, aún quieren hacernos ver que estamos en una dictadura, pero esta ya pasó, de hecho, yo solo he vivido en democracia, jamás entenderé este odio de gente de mi edad o más joven a algo desconocido y no luchar por tener siempre una democracia donde alzar la voz sin necesidad de insultos, y decir lo que uno opina. Donde los medios son libres, donde puedes vivir según tus creencias ya sean religiosas, sexuales, políticas, etcétera.

No saben apreciar porque jamás han vivido en esa dictadura que tanto les venden, pero yo que he vivido a través de mi abuelo y mi padre situaciones terribles en mi familia, puedo asegurar que jamás me han hablado con odio, no soy republicana, ellos mataron al hermano de mi abuelo, a cada uno le duele lo suyo.
A él le pilló por casualidad en ese pueblo, era viajante. 
Aunque por supuesto no puedo dejar de mencionar la memoria histórica que tanto dolor causa a todo el que tenga corazón.

Soy monárquica, de izquierdas y luchadora por la mujer, creo en mi Constitución, quizás habría que hacer algunos cambios, pero es joven aún, pienso que queda mucho tiempo para aprender, para luchar cada día, cada persona, por nuestra democracia, sin odios, sin rencores, mirando hacía el futuro, pero sin olvidar ese pasado para no repetirlo.

Creo y es mi pequeña opinión que lo que está sucediendo en Cataluña es terrible, ya se lo expliqué a una amiga del blog, que muchos conoceréis: Silvia Salas.
Tengo familia en Cataluña y se ha roto por completo, mi prima granadina, ahora es independentista radical, hasta el extremo de dejar de hablar con sus padres y sus hermanos.
Siempre nos hemos llevado genial, ahora no quiere hablar conmigo.
Me acusa de ser “española” un enorme delito parece ser, esto se ha convertido en un dolor sordo que aparte de todas mis circunstancias personales se añade.

Algo que nunca apoyaré es la ilegalidad, al igual que jamás podré perdonar a ETA, solo ver a Otegi con Puigdemont y el resto del Gobern me pone enferma.
Ahora solo me pregunto: ¿cómo lo están pasando los catalanes que se consideran españoles? Poco se habla de ellos.

Solo quiero vivir tranquila y en paz en mi país, da igual ser republicano, que monárquico, que no creer en nada, siempre que el respeto impere.

spain-2132628_960_720

#Paz #Respeto #Convivencia #Amor.

No basta con hablar de paz. Uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla. Eleanor Roosevelt (1884-1962)

20 comentarios en “SOLO UNAS PALABRAS

  1. Yo tengo familia catalana
    Y saliendo del centro de Barcelona… es …. les ponen finos y los niños ni ir a clase
    Yo soy un poco anárquico en mi forma de ser ( no anarquista) … igual me da una cosa.. que estoy a favor de la pena de muerte
    Pero SI QUIERES RESPETO… ESO SE GANA… NO SE REGALA
    👏👊😘

    Le gusta a 1 persona

  2. Totalmente con ese sentimiento, es como si un hijo se dirige a su madre y le dice que se quieren independizar porque estar con ella no la gusta pero cierra su cuarto pidiendo que le pasen la comida por una ventana y se sique quedando en la misma vivienda, o le pide derechos o exigencias a la madre que es la que se ha encargado de su bien siempre. Tal vez mal ejm. pero en definitiva la madre quiere lo mejor porque la familia une, entonces porque el hijo orgulloso se quiere separar y no ver al resto de sus hermanos como tal? besos cariño !!!

    Le gusta a 2 personas

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .