POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)

Hola, amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros. 🌸🌸🌸
Besitos de luz.

 

HAIBUN (俳文)

Vagué entre sueños por valles de Granada, sentí el frescor de la hierba en mi cara, contemplé pueblos de casas blancas, callejuelas estrechas, plazas con iglesias antiguas, llenas de árboles y flores, pájaros volando entre las nubes blancas.

Soñaba con cascadas de agua cayendo al río, embalses y acequias regando los valles fértiles de la ciudad que tanto amo, vagué por un bosque de pinos y olivos centenarios, arrullados constantemente por el rumor que producen un sinfín de manantiales y arroyos, sentí una felicidad indescriptible.

850f0c3b32147dc4060946fa294386e2--watercolour-art-beautiful-paintings

Cascadas de agua
de singular belleza,
allí hay zorzales.

dsc_0451

Haijin María.

“Granada emociona hasta deshacer y fundir todos los sentidos”. Henri Matisse.

Anuncios

15 comentarios en “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)”

  1. Hala es precioso maestra y has empezado el curso con un nivelazo que no veas. Mañana, o sea dentro de un rato intentaré hacer uno. Uffff, que pronto se me han pasado las vacaciones. Un besazo.

    Me gusta

  2. Creo habértelo dicho, pero si eso, lo repito: Granada me pareció una ciudad hermosísima, lejos de la impresión mastodóntica de otras urbes mucho más grandes, y que, aun atestada de gente, se las arregla para seguir teniendo un regusto muy “hogareño”. Bello poema a su espíritu 😉

    Me gusta

  3. En el camino de los sueños es sencillo hallar damas y castillos, magos enredadores y algunos dragones divertidos, luchar contra fieros leones y expulsar espíritus malignos. Mucho más difícil me parece despertar y encontrarse entre amigos.
    Vivo dormido
    si tú estás ausente.
    Sueño que llegas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.