POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)

Hola, amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros. 🌸🌸🌸

HAIBUN (俳文)

 

Al amanecer en mi piel el escalofrío del rocío de la madrugada, en esa mañana  fresca llena de los colores del alba sentí que me fundía con la naturaleza, con las flores que se abrían con pereza, los trinos de los pájaros llenando de melodías aquella huerta donde mi abuelo tenía sembrado tomates, lechugas y mil cosas más.
Las cerezas colgaban rojas, carnosas, me gustaba ponérmelas de pendientes, movía la cabeza de un lado a otro para sentirlas, aquellos veranos de mi infancia me hacen sentir aún niña, con una nostalgia que la escondo en mitad del camino de mi vida.

fc86241d031734733f1fa5218c57eba1

Cerezas rojas
pendientes de corales,
para la noche.

4f6fdb8a8dd74627eb1758e549971fdc

Haijin María.

 

Anuncios

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

3 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s