POESÍA JAPONESA(詩歌) SEDOKA EN DOS KATAUTAS

Hola amigos míos, hoy explicaré de forma más somera este poema japonés. El sedoka tiene una métrica 5-7-7-5-7-7. Se escribe sin rima, ningún poema japonés la admite. Se puede escribir tipo de temas (amor, política, naturaleza, etc.) Lleva título.
Hoy lo voy a escribir en dos katautas, es decir dos estrofas de tres versos cada una, deben
tener sentido de manera independiente y a la vez estar unidos las dos estrofas.
Ya sabéis si queréis sabe un poco más de este poema esta en el etiqueta: poesía japonesa.

SEDOKA

FELICIDAD

Sobre tu pecho
escondo mi cabeza
me siento plena, llena.

Feliz me miras
tus manos en mis senos
sonríes y te entregas.

Pin-Up-serie-6-por-Rafa-Jenn

Haijin María.

Cuando el amor es feliz lleva al alma a la dulzura y a la bondad.
Victor Hugo.

6 pensamientos en “POESÍA JAPONESA(詩歌) SEDOKA EN DOS KATAUTAS”

  1. Me gusta mucho este Sedoka María porque permite lírica y tú se la pones. Un beso.
    Complice noche
    calmarás el tormento
    que la distancia puso.
    ¿Sería pecado
    acudir en su busca
    cual un oscuro pájaro?
    Y ahora el título: Amor de magos.

    Me gusta

Responder

