EL SITIO DE LAS ALMAS

El color morado de la muerte,
me pintaron en aquel bosque,
de hojas negras y troncos rugosos,
de mi cuerpo surgieron azucenas,
de mis labios como los lirios, un
leve suspiro.

En la dulce mañana, los pájaros
chillaron, las hermosas mariposas,
sus alas enlutaron, las serpientes reptaron,
mil nubes negras dejaron caer sus
lágrimas.
Aquel verano dorado toco mis dedos muertos.

Aquel día las hojas cantaron,
canciones irlandesas llenas de tristeza,
la vida jamás llegaría a aquel sitio.
La primavera se montó en la barca
de Caronte y me llevo consigo,
besándome el último rayo de aliento.

Aquel era el sitio de las almas,
allí el aíre no te azotaba, la hierba
te acariciaba la piel, el rocío de la
mañana besaba mi boca.
Y el amor creció tras la muerte en hilos
de plata, que atraviesan el lago.

Del mismo modo me sentí por
primera vez libre, no había ese dolor negro
como alas de cuervo;
recuperé mi ser, sentí un fuego crepitante.
Y colgué de la tierra mirando el azul,
con el corazón ligero.

proyeccion-astral

 

La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos.
Antonio Machado.

 
9 comentarios en “EL SITIO DE LAS ALMAS”

  1. Soy muy poco espiritual, María, aunque tu poema es muy bello.
    Espero que esa extraña dama, a la que dediqué un post, venga a buscarme cuando ya no tenga hipoteca que dejar a mis hijos. Que hagan de mi cuerpo lo que quieran, que aprovechen lo aprovechable y que se me recuerde como una buena persona, nada más.
    Muy bella y muy cierta la cita de Antonio Machado.
    Un besito.

    Me gusta

  2. Estos dos versos “Aquel día las hojas cantaron, / canciones irlandesas llenas de tristeza” me parecen sublimes, dentro de un contexto “forestal” melancólico que no desentona en absoluto, agregando el “sentido del oído” en una descripción poética muy visual 🙂

    Me gusta

Responder

