POESÍA JAPONESA (詩歌)— SENRYU (川柳)

Hola amigos míos, hoy os explicaré el senryu, lo hice en otro post, pero hace tiempo y siempre viene bien refrescar ideas.
El senryu,  es idéntico al haiku en su métrica  (5-7-5), pero a diferencia del haiku  se usa todo tipo de subjetivismos y toda la lírica que queramos.
Para mi es uno de los poemas más bellos dentro de la poesía japonesa ya que el campo que abarca va desde: la muerte, sociedad, política, (ésta muchas veces con un toque de sátira) espiritualidad, sensualidad,  juventud,  infancia, vejez, amor, los momentos hogareños, las diferentes emociones, etc.  Espero os guste los senryu que voy a poner.

SENRYU (川柳, Sauce de río)

Ese poema
me contó amores tuyos,
y lo rompí.

DACxOGZUwAAUsMU

 

En la ciudad
         parejas paseando,
luz de farolas.

de6e7ff33cc98a51ca890463bab06ba8

Dime mi amiga
¿Tú estás con él ahora?
Bajó los ojos.

rostros-modernos-de-chicas-pintura-moderna_12

Pintura de: Lyse Paquette
Haijin María.

 

 

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

8 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA (詩歌)— SENRYU (川柳)”

Responder

