LA PLAZA DEL MAGNOLIO

La magnolia tiene un aroma
que te deja enamorada,
su suave fragancia llega
a toda la plaza.

Mujeres que charlan al fresco,
contando alegrías y penas
del alma.

Hombres que han terminado
el trabajo y están pasando
el rato allí en la plazuela.

¡Ay, si hablara el magnolio,
cuantas historias contara!
Sus flores hermosas tan blancas,
delicadas y bellas, miran el mundo
para ellas tan grande y eterno.

Llega la noche y tiene
una sensación evocadora,
ya se han ido las abejas,
que las flores libaban.

Sin darme cuenta me quedo
mirándolo, tan grande,
tan erguido frente a la Iglesia,
me pregunto si siente,
¿Si le arranco una flor?
¿Quizás llorara?

Prefiero no averiguarlo,
solo contemplarlo a
la luz de la luna,
con todo su encanto.

Me senté en aquel banco,
bajo el inmenso árbol,
y recordé mi primer
beso, bajo el el dulce
y exquisito aroma
de la magnolia.

20170609_122508

Las fotografías no son muy buenas pero son mías, las eché con el móvil, me encantó el árbol.

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

7 comentarios sobre “LA PLAZA DEL MAGNOLIO”

Responder

