POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKU (俳句)

Tiene tres versos, de 5-7-5- sílabas.

Habla de naturaleza, de instantes, como si fuese una fotografía, algo que sientes y transmites o al menos yo, lo intento.

Tiene kigo, ya sea directo ( Verano, otoño ) o indirecto ( amapola, es primavera, nevada da kigo invierno) etc.

Y kireji o corte de pensamiento, es decir: los dos primeros versos hablan de la rana y el tercero de otra cosa totalmente diferente.

No admite, metáforas, subjetivismo, ni licencias poéticas.

HAIKU(俳句)

 

Esa lavanda
cubre todo mi patio.
Trina aquel pájaro.

buonpranzo (1)

El arce cubre
             la escalera de piedra.
El perro ladra.

001aa0ba4928121562db39

Bajo las nubes
campos de tulipanes.
Es el crepúsculo.

Campos-de-tulipanes-en-Holanda

10 comentarios en “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKU (俳句)”

  1. Que envidia más gorda cuando observo las imagenes que adornan tus poemas. Hace tanto que no llueve que conservar vivas las plantas es una ocupación a jornada completa.
    Guardan las sombras
    aromas de azucena
    El verano llega.
    Y yo me voy a regar. Un beso.

    Me gusta

Responder

