POESÍA JAPONESA(詩歌)——HAIBUN (俳文)

Hola amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario.
Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros.
Besitos de luz. 🌹🌹🌹

HAIBUN (俳文)

 

Llegó el final de aquel camino,
lloró mientras se abrazaba al tronco de aquel árbol.
Cogió el tren, el paisaje pleno de cuadros amarillos y verdes,
la alejo por un momento de sus pensamientos.
Árboles frutales pasaban por la ventanilla, aromas
a flores, a huerta, a tierra.
En esa mañana de julio iba para su casa, le vino a la cabeza
el olor a mar, a barcazas con las risas de los pescadores,
y sonrío, empezaba de nuevo, la universidad se terminó, le quedaban
buenos amigos, algún amor y un enamoramiento de aquella
mágica ciudad. Pero por fin llegaba a su hogar.

Esos tomates
me los comeré yo,
bajo las parras.

TOMATES

Pintura de: J. Ibarrrondo.

Haijin María.

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

11 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA(詩歌)——HAIBUN (俳文)”

  1. Te ha quedado estupenda esa combinación de prosa y verso. El retorno a casa después de un largo curso y comenzar el verano comiendo un tomate. Pues no hay mejor manera de celebrarlo. Un beso.

    Me gusta

Responder

