UNA PINCELADA POR MANCHESTER

“El Estado Islámico se atribuye el atentado en Manchester”, esta es la terrible noticia, por lo menos 22 muertos entre ellos cinco niños y más de cincuenta heridos. No logro entender ninguna muerte violenta, pero matar en nombre de la religión me parece algo execrable.
Hay mucha gente que casi justifica los muertos, gente joven viendo un concierto los hacen culpables de lo que pasa en Siria, he leído comentarios que me han asqueado, que casualidad siempre son de los mismos partidos. Todas las muertes son horrorosas, pero justificar unas ( siempre de países comunistas) y decir que gente tranquilamente viendo un concierto “se lo merecen” es otra. Mi oración al universo por ellos, por estos muertos que matados por una incomprensible violencia en nombre de Alá mueren siendo chiquillos por una bomba y los vuelven a matar con sus palabras.

 

Todo es carmesí,
la calle ilumina
las caras demacradas,
rojo, rojo, como
los corazones rotos.

El dolor inundó las almas,
la sinrazón de la cobardía,
hizo que la luna se vistiera
de sangre.

Mezquinos asesinos,
que en nombre de la religión
matan.

17626190_1414540148608089_1471736014415661376_n

Matar en nombre de Dios es hacer de Dios un asesino.

José Saramago.

Anuncios

30 comentarios en “UNA PINCELADA POR MANCHESTER”

  1. La violencia y el daño cometido a un igual jamás tendrá justificación alguna y si encima s mete la religión por medio menos aún… Ningún Dios querría algo así.. M quedo con esa frase d Saramago q es d 10.. Descansen en paz todas las víctimas.. Abrazos d luz

    Me gusta

  2. Matar no tiene nombre y si lo pones es por cobardía no por creencia, no he leído que en ninguna religión se gratifique por matar a otro igual o de creencia distinta. D.E.P. y que los culpables paguen con la misma moneda, que eso si viene en todas las religiones “Ojo por ojo”

    Me gusta

    1. ¿Quienes? ¿las victimas? ¿Críos en su mayoría? O el asesino que era residente, cuya familia había huido y se habían refugiado allí. A veces entiendo cuando veo esto el miedo a acoger a gente.
      Los únicos culpables son los criminales, ellos empuñan las armas, nadie los obliga a matar en nombre de Alá. No busquemos culpables, ellos lo son, terroristas, como aquí teníamos a ETA.

      Le gusta a 3 personas

      1. Las victimas no son culpables como bien as dicho,pero si los que permiten que estos supuestos refugiados entren en Europa,para ser mas claro ¡nuestros gobernantes! que en nombre de una mal llamada solidaridad permiten que esto continué. Por cierto ETA fue un juego de niños comparados con esta “gente” y los que gobiernan en Europa lo saben muy bien.

        Me gusta

      2. Lo de ETA es cierto totalmente, en realidad ya no sé que pensar, este chico era ingles, llevaba 23 años allí, no comprendo como les lavan la cabeza para esa radicalización, pero es terrible y nos está haciendo temer y que paguen justos por pecadores.

        Le gusta a 1 persona

      1. No pretendía justificar esa locura, querida…solo manifestar mi desacuerdo con la violencia institucional y por supuesto también con las reacciones, sean de donde sean
        Otro abrazo de luz

        Me gusta

  3. Como muy bien dices en tu poema, los corazones están rotos, los de los niños, los de los padres, los de los jóvenes, la voz se quiebra, la noticia es muerte, nos matan porque somos infieles y en nombre de un dios que no es el nuestro y no es justo que este dios quiera sangre de inocentes… Que descansen en paz esos niños y esos muertos que son nuestros muertos por los que clamamos justicia. ¿Entienden los políticos que nos gobiernan que nos están matando y qué hacen para evitarlo? Definitiva la frase de Saramago. Abrazos de luz.

    Me gusta

  4. Sin embargo, espero que no se meta a todos los musulmanes en el mismo trapo sucio. Los textos sagrados musulmanes no inspiran a hacer el mal como tampoco los textos acogidos por los cristianos y muchas guerras hubo en tiempos pasados. Sin embargo, unos pocos locos, pero los suficientes como para hacer mucho mal, interpretan los textos a su manera y atentan contra el Estado.

    Me gusta

    1. Aquí tuvimos ETA, ellos eran los criminales, no elo resto de españoles. Por desgracia en el mundo árabe se respeta poco los propios textos por los que asesinano. Y por supuesto no todos los árabes son iguales, creo que en ningún momento lo digo y he puesto las tres religiones que más conflictose han dado. No soy creyente, creo en la buena gente, esa es mi religión.

      Un saludo cordial.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s