POESÍA JAPONESA(詩歌) SEDOKA EN DOS KATAUTAS

Hola amigos míos, hoy explicaré de forma más somera este poema japonés. El sedoka tiene una métrica 5-7-7-5-7-7. Se escribe sin rima, ningún poema japonés la admite. Se puede escribir tipo de temas (amor, política, naturaleza, etc.) Lleva título.
Hoy lo voy a escribir en dos katautas, es decir dos estrofas de tres versos cada una, deben
tener sentido de manera independiente y a la vez estar unidos las dos estrofas.
Ya sabéis si queréis sabe un poco más de este poema esta en el etiqueta: poesía japonesa.

POEMA A LAS LETRAS

 

Llueven palabras,

en esta primavera,

plena en letras y flores.


Escribo letras,


con aroma a jazmines,


que lees en la mar.

14568258_1223009877770378_8107953483445614890_n

Haijin María.

33 pensamientos en “POESÍA JAPONESA(詩歌) SEDOKA EN DOS KATAUTAS”

    1. Es muy bonito, no has olvidado el título y tienes una buena métrica, pero has repetido dos veces la palabra “voz” en dos versos seguidos y no queda bien.
      Intenta cambiarlo y te quedará precioso. Besos primor.

      Me gusta

      1. Hola María, siguiendo tus observaciones hice el cambio, gracias.

        Tu Voz

        cierro los ojos,
        entrando en el silencio,
        donde tu voz no llega.

        sueño contigo
        susurrando mi nombre,
        rompiendo mi silencio.

        Me gusta

  1. Amiga María, te comparto mi primer intento…

    Silencio y niebla

    Rompe el silencio
    el ulular del búho
    los grillos hacen eco…

    Vuelve la calma
    la niebla cubre el bosque
    mi alma se humedece.

    Muy agradecido por todo lo que compartes. Aunque me sangren los dedos aprenderé a hacerlo bien.
    Abrazo grande.

    Me gusta

    1. Es un sedoka muy bonito, solo quita los tres puntos, solo un punto y aparte, mira el tercer verso, tiene 6 sílabas.
      Son solo unas pequeñas tonterías, por lo demás es precioso.
      Un abrazo.

      Me gusta

Responder

