POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKUS (俳句)

HAIKU(俳句)

 

Tiene tres versos, de 5-7-5- sílabas.

Habla de naturaleza, de instantes, como si fuese una fotografía, algo que sientes y transmites o al menos yo, lo intento.

Tiene kigo, ya sea directo ( Verano, otoño ) o indirecto ( amapola, es primavera, nevada da kigo invierno) etc.

Y kireji o corte de pensamiento, es decir: los dos primeros versos hablan de la rana y el tercero de otra cosa totalmente diferente.

No admite, metáforas, subjetivismo, ni licencias poéticas.

 

En el balcón
las flores han brotado.
Miro la plaza.

C95nJSpVwAMc7C4

La hiedra cubriendo
la fachada de piedra.
Hojarasca ocre.
C95nPE6VYAI5ozM

Bajo las hojas
de un caluroso otoño.
Leyendo un libro.

autumn-coffee-fall-game-Favim.com-2075496

Haijin María.

A la intemperie, se va infiltrando el viento hasta mi alma.
Matsuo Basho.

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

13 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKUS (俳句)”

Responder

