POESÍA JAPONESA (詩歌)—CHÖKA(短歌)

Como ya os he explicado en otras ocasiones, un chöka (短歌) es un poema que no lleva título ni admite rima como todos los japoneses, su métrica (連) es de : 5-7-5-7-7-, pero lo normal es hacerlo con esta: 5-7-5-7-5-7-7,  ya que podría confundirse con un tanka. Se puede hacer todo lo largo que uno quiera, siempre que acabe en katauta, es decir: 5-7-7-. Espero que os guste mis amigos y que os animéis a hacer un poema japonés.

CHÖKA(短歌)

En el crepúsculo
busco mi corazón,
entre suspiros.

Miríada de estrellas

en esa noche
alumbran mi camino
te busco amado.

Dibujo con mi pluma

en la arrugada
corteza de aquel árbol,
un mapa mío.

Me lleva a un poema
en un papiro,
mi historia en él la cuenta,
y me acaricia
como un hermoso hechizo.

Te llamo amor…
Y duermo en la verde hierba,
¡Por fin te he encontrado!

17098302_1656718114344326_440803235487149172_n
Haijin María

 

El amor es arriesgado, pero siempre ha sido así. Hace millares de años que las personas se buscan y se encuentran.
Paulo Coelho

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

14 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA (詩歌)—CHÖKA(短歌)”

      1. Es muy bonito y mola, pero mira:
        En.la.fe.ria.fue 6 = 5 + 1
        del.li.bro.nue.vo.por.ver 8 = 7 + 1
        a.Sa.ra.ma.go 5
        me.tra.jea.Ca.ín.en.vuel.to 8
        con.su.qui.ja.da 5
        de.jan.doen.el.lu.gar 7 = 6 + 1
        un.cuen.to.gris.i.ne.gro 7
        No has tenido en cuenta las agudas. Beso.

        Le gusta a 1 persona

      2. Jolin, con las agudas. ¿A ver si las ponen punta de una vez? Total que para Septiembre de nuevo. Un besazo.
        ¿Pero el Milord aprueba seguro verdad?

        Me gusta

      3. Muy bien está
        bien me parece y más,
        que me apetece.
        Un besazo

        De todo corazón,
        te mando un abrazo
        de despedida y un deseo:
        Que a la Uni,
        tanta paz lleves,
        ¡Como la que dejas!
        ¡Huy, leñe! ¿Y a partir del año que viene con quién me meto?
        ¡Pues vaya!

        Me gusta

Responder

