TE DOY MIS MANOS

Poesía que hice para el vídeo de médicos sin fronteras.

TE DOY MIS MANOS

Más allá del horizonte granate,
hay tierras yermas de alegría y risas,
donde la ayuda se viste de trigo,
y ramas de flores huelen a esperanza,
donde la humanidad es agua fresca.

Déjame soñar con flores de fe,

en solidaridad acogedora,
y con mis lágrimas calmar la sed
de los huérfanos de tierra baldía.

Todo es posible si tendemos las manos

envueltas de letras y poesía,
en trajes de cosechas de maíz,
abrigos de educación y salud
abrazos de ilusión y superación.

trigo1

María.

16 comentarios en “TE DOY MIS MANOS”

  1. Te ha quedado muy sentido María, a mi me ha gustado mucho. Quizás suprimiría la última estrofa, pero es que además de no entender de poesía tengo el gusto fatal. Un besazo.

    Me gusta

      1. Supongo que tienes razón, pero lo dejaré así. El profesor de poesía de la Universidad de Granada, muy conocido por cierto, justo le encantó la última estrofa. Pero supongo que tienes toda la razón del mundo, no ha gustado mucho precisamente.

        Le gusta a 1 persona

      2. Pues si te lo ha dicho un profesor de poesía, ya me considero desautorizado. ¡Qué no sé quién soy para corregir a nadie! Y adermás sí tú lo has sentido así y la has considerado completa, pues está perfecta. Y en cuanto a los votos, será que no era el momento, o el lugar, para publicarla. Que un poema no es un coche, no se escribe a gusto del consumidor ¿No te parece? Un beso.

        Me gusta

  2. Es muy bonita, María, solo podía ser elegido uno de los poemas y se supone que el que ha ganado se ajusta mejor a lo que se pedía. A mí me gustan los dos, en realidad todos tienen su encanto.
    Un besito

    Me gusta

Responder

