POESÍA JAPONESA (詩歌)—TANKA(短歌 tan-kah)

Hoy no pongo explicación de cómo hacer un tanka ya que apenas hace unos días que puse una completa, como creo que sabéis, está en la etiqueta: poesía japonesa.

TANKA(短歌 tan-kah)

 

Amiga mía

la soledad de mi alma, 

clausura en vida.

¿Qué viste en mi retiro, 

que de mí no te alejas?

15894398_764715417002880_5757771899806936727_n

Haijin María.

10 comentarios en “POESÍA JAPONESA (詩歌)—TANKA(短歌 tan-kah)”

  1. ¡Qué mala esa soledad que se agarra al alma y no se suelta!
    Precioso y triste, María. Las lágrimas no me dejan componer un tanka (bueno, tampoco es para tanto, es que voy a esforzarme con tu otra entrada del sedoka :D)

    Me gusta

Responder

