PINCELADAS

Quiero un amanecer de abrazos,

una fina lluvia de besos,

deseo sueños de amantes locos

hilos que unan nuestros cuerpos.

cgwnzfmwwaar3kk-1

Cada año que pasa

va dejando cosas detrás nuestro,

que hoy son solo recuerdos,

atrapados para siempre,

entre las ruinas del alma.

15873316_1828628337349901_3088889344661414003_n

Frente al mar

me gustaría leer

esa ola del destino

qué me traerá tu nombre.

15966069_1231577373601616_3490286697965435290_n

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

21 comentarios sobre “PINCELADAS”

      1. Carlos pensé que era un poema, no me di cuenta que es un tanka.
        En este caso el pivote es: Clara mirada y no tiene enlaces ni arriba ni abajo, con lo cual no tiene pivote. La métrica también te ha fallado.

        En.tu.So.le.dad 6 = 5 + 1
        Es.pal.da.con.trael.mar 7 = 6 + 1
        Cla.ra.mi.ra.da 5
        So.lai.sin.tu.nom.bre 6
        Mi.men.te.te.di.va.ga 7
        Tienes que tener en cuenta que las palabras aguas suman una sílaba.
        Mira algo así:

        En tu abandono
        espalda contra el mar
        mirada triste.
        Soledad sin tu nombre
        tu mente divagando.
        Pivote—-mirada triste.
        Enlaza en los dos primeros versos con:abandono.
        Y en los dos segundos: con soledad.
        Ten en cuenta también que nunca se escribe los versos con mayúscula al principio, a no ser que antes lleven un punto o cualquier signo ortográfico con lo requiera.
        Lo siento Carlos, espero haberme explicado mejor.
        Un besazo de luz.

        Le gusta a 1 persona

  1. No pretendía hacer un Tanka, sólo que el Milord cayera en la cuenta para darle la ocasión de resarcirse y de paso echar unas risas. Pero te agradezco mucho las puntualizaciones, ya sé que las tildes cuentan doble y que el hiato roba una. Verás:
    Elfíca es
    y además rosa
    poeta amada
    y maga en Granada
    de la flor y la nieve.

    Me gusta

Responder

