LA PÉRDIDA

Entre dos luces
sentí como con un suspiro te ibas.
De mi mente febril,
como fantasma surgías
a recordarme cuánto me querías.
¿Por qué te fuiste vida de mi vida?
La noche cayó en el alma mía.
Envuelta en tules negros
lágrimas negras me caían,
entrañas de mis entrañas
ya no te abrazaré mi vida,
¡Arranqué mi corazón!
Para que lo quiero ya,
si tu no estás sangre mía.
El cortejo va pasando
desgarrados gritos se oían
entre dos luces lo van llevando
adiós, adiós vida de mi vida
aroma a jazmín en la calle  se olía.

0c0984a571a613222a4c02942ffabf78

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

29 comentarios sobre “LA PÉRDIDA”

  1. Algunas piezas de música soy incapaz de escucharlas de nuevo porque reviven los más tristes acontecimientos, como sí acabaran de suceder. La pérdida sin remedio es uno de ellos. Es mejor hablar que dejarse caer en el pozo de la tristeza y de la melancolía. Un beso.

    Me gusta

  2. Las ausencias, María, del tipo que sean, van dejando un vacío en el corazón que parece que nunca se va a llenar, pero con el tiempo se va llenando de recuerdos, de los momentos buenos que son los que permanecen, de sonrisas, de abrazos… Si es algo personal el poema, siempre se encuentran fuerzas de donde no se sabe que existen.
    Un fuerte abrazo.

    Me gusta

  3. Me ha gustado mucho el desarrollo y el dibujo de la escena. Dolorosa pérdida.

    En cuanto al estilo debo decir que la rima recurrente en i_a me ha chirriado un poco. ¿Ha sido intencional?

    Es una opinión personal pero me parecía adecuado compartir la apreciación contigo 😉

    Me gusta

Responder

