POESÍA JAPONESA (詩歌)—CHÖKA(短歌)

POESÍA JAPONESA (詩歌)—CHÖKA(短歌)

Hola amigos míos, en el post anterior expliqué que es un chöka, por si os apetece saberlo e incluso hacer uno. Un abrazo de luz para todos.

POEMA

De mil colores
en el cabello negro,
son sus adornos.
Su tez blanca embellece, 
con polvo arroz,
cuerpo con el kimono,
en bella seda,
como bambú cimbrea.
Recita tankas
con hermoso donaire,
suena dulce el shamisen.

4499406966_d48ae270cf

Haijin María.

 

 

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

10 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA (詩歌)—CHÖKA(短歌)”

  1. Pues me he enterado de la mitad 😀 😀 😀
    A ver, que por el contexto (y la foto) puedo entenderlo, pero he tenido que buscar tanka (no se me meten los nombres de los poemas japoneses en la cabeza ni a la de tres) y shamisen (y mira que me gusta el sonido de la “guitarrita” esa)

    Me gusta

Responder

