POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)

Hola amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros. Besitos de luz. 🌹🌹🌹 

Repito las explicaciones para los nuevos blogger que me siguen y así también refrescamos ideas.

 

HAIBUN (俳文)

EL BOSQUE
Oigo el canto del canario, me transporta a bosques de hadas y élficos, allí donde la luna es de plata, iluminando las turquesas aguas del hermoso río.
Hadas se afanan pintando la hierba, termina el invierno, llega la primavera y todo estalla.
Mil flores de colores en las orillas llaman a las abejas para bailar el vals de la vida.
¡Cuánto color! Esa flor parece una esmeralda, aquella un rubí… Aquel élfico me mira, me ruborizo de vergüenza ante su pícara sonrisa, me río, hasta mi cara tiene el color del arrebol.
Bailando el bosque
con las hermosas flores.
Es primavera.
haditas20en20el20bosque20animadas
Haijin María.
6 pensamientos en “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIBUN (俳文)”

  1. Claro el Haibun permite mucha más libertad y al tener versos más largos, mejorar las descripciones. Te ha quedado una primavera muy bonita. Aquí tenemos invierno para rato. Un beso.
    Pasea la noche durante todas las horas
    el hada invierno con su vara de estrellas
    pinta con hielo las espigas de avena
    reflejando el brillo del sol en cada gota.
    .

    Me gusta

Responder

