MAESTROS DE LA MANIPULACIÓN

 

7-maneras-de-identificar-a-un-maestro-de-la-manipulacion-1Maestros de la manipulación:

Un maestro de la manipulación acude a la victimización constantemente. Es muy probable que tengan un “trauma tipo comodín”, es decir, algún episodio difícil de su vida que siempre expone como justificación para lo que hace de manera incorrecta.

1º Casi siempre son encantadores
Los manipuladores típicos saben que “al caballo se le acaricia para montarlo”. Normalmente comienzan su faena mostrándose agradables y maravillosos.

2º Se autoproclaman jueces de tu vida:
Te dan consejos o te exponen grandes máximas filosóficas. Te indican lo que debes hacer, paso por paso. Si no resulta, te culpan a ti. Él te dijo lo que debías hacer, allá tú si no seguiste al pie de la letra las indicaciones que tan generosamente te ofreció.

3º Son hábiles para hablar y también para cambiar de tema: 
Los maestros de la manipulación suelen ser también maestros en el arte de la palabra. Utilizan discursos floridos y fluidos. Tienen siempre a mano algún argumento sorpresivo o ingenioso, aunque se base en la mentira.

bailarina-bajo-las-redes-de-la-manipulacion1

 

4º El chantaje emocional es una forma de control que recurre a la culpa, la obligación o el miedo para conseguir que otra persona actúe de acuerdo a unos intereses que van en favor de quién hace el chantaje. Una manera de manipular la voluntad ajena que se basa en provocar sentimientos negativos de los que la persona chantajeada no parece poder salir salvo que haga aquello que quiere el «chantajeador».

5º Te amenazan con sutileza:
Amenazar indirectamente es una de las tácticas más recurrentes entre los manipuladores. La han usado y la siguen usando desde los grandes líderes hasta los pequeños tiranos domésticos, pasando por los avezados publicistas. Esta táctica consiste en prever el peor desenlace posible, como consecuencia de alguna de tus conductas.

6º Descalifican lo que haces, a través de sarcasmos:
Si algo detestan los manipuladores es la comunicación directa. “No te dicen perro, sino que te ofrecen un hueso”, dice el adagio popular. Por lo general utilizan el sarcasmo para ridiculizarte o minimizar el valor de tus pensamientos, sentimientos o acciones. El manipulador quiere que los demás se sientan inseguros e inferiores.

7º ¿Conoces a alguien así? ¿Sientes que te están manipulando? Ponle remedio puede afectar a tu salud, mental y física. No permitas que nadie someta tu voluntad al chantaje emocional.

15193426_1834687306771034_4211463649653023373_n

FUENTE: #LaMenteEsMaravillosa.

 

 

 

“El instrumento básico para la manipulación de la realidad es la manipulación de las palabras. Si tú puedes controlar el significado de las palabras puedes controlar a la gente que utiliza esas palabras.”
-Philip Dick-

 

 

14 comentarios en “MAESTROS DE LA MANIPULACIÓN

  1. @lidiacastro79

    Buf! 😔 Estimada María, acabas de tocar en mi llaga… Hace poco que salí de una relación en que fui víctima de manipulación emocional… Lo bueno, es que eso quedó atrás y cuando me deshice del sentimiento de culpa que sentía constantemente fue muy liberador!
    Un abrazo de luz 😘🌟

    Le gusta a 1 persona

  2. Qué gente más tóxica es esa. Manipular para lograr que alguien vea algo del mismo modo es bastante ruin. Me voy al mundo de la pluralidad y el debate: se puede convencer con diálogo, comprensión y respeto, pero, claro, a este tipo de personas eso les resulta muy cansino y duro…
    ¡Abrazos!

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.