POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKU (俳句)

Bueno amigos míos, como ya os he explicado anteriormente, un haiku (俳句) es un poema corto japonés, la métrica es de 5-7-5-, habla de la naturaleza, del cambio de estación, cosas cotidianas, de la emoción al captar el instante, no admite subjetivismos, ni lirismos, los poemas japoneses no llevan rima jamás. Tiene kigo (季語), significa : estación del año, ya sea de manera directa ( invierno, primavera…) o indirecta ( nevada, cerezos…) y kireji o corte de pensamiento, es decir, la tercera frase debe cortar a las dos segundas, hablando de otro tema. A veces para acompañar al haiku se pone una imagen esta se llama haiga. (俳画)Espero que os sirva la explicación os animéis y hagáis muchos. Besitos azules.

Hoy los haikus hablarán de La Alpujarra, un lugar mágico, un punto energético de la tierra donde podrás encontrar relajación, paz, curación, recarga física y espiritual. En La Alpujarra, si quieres, puedes escapar del estrés de los centro urbanos y descubrir el silencio en las alturas de Sierra Nevada.

 

HAIKUS (俳句)

 

Sierra Nevada
en el sur de Granada.
día invernal.

img_4680

En la Alpujarra
              es tiempo de vendimia.
 De la uva negra.

149eh44

La casa rústica
en la calle empedrada.
Claveles rojos.

2dc75d55e76fa288b0d1730bb4c719f2

Haijin María.

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

7 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA(詩歌)—HAIKU (俳句)”

  1. Que bonitas imágenes María. Debe ser un lugar especial para visitar ya me lo he apuntado para una próxima excursión. ¿Cuando habrá menos turistas? Sí, que luego sólo me salen culos en las fotos y me da mucha rabia. Un beso.

    Me gusta

Responder

