POESÍA JAPONESA— SENRYU (川柳)

Bueno ya os he hablado de este poema, pero daré una somera explicación. El senryu,  es idéntico al haiku en su métrica  (5-7-5), pero a diferencia del haiku  se usa todo tipo de subjetivismos y toda la lírica que queramos. Ya os expliqué en otro post como se escribía un senryu. Como ya os dije en otra ocasión lo importante es escribir el poema viendo el conjunto, y no línea por línea, te saldrá quizás algo bonito, pero sin alma, sin ese sentimiento y emoción que debes transmitir en un poema tan corto. 

 

SENRYU (川柳, Sauce de río)

 

Los momentitos
envueltos en los tules
de ese amor loco.

.lady_envuelta_en_tul

    Te tomo a sorbos
              me trago de tus labios
   sangre de vida.

10336772_832150286815166_4860546929112390832_n

16 comentarios en “POESÍA JAPONESA— SENRYU (川柳)”

  1. Tus comentarios siempre ayudan a entender tus poemas… porque acostumbrado como estoy a leer poesía occidental (a ver, no leo mucha, pero es la que más he leído, quiero decir) tiendo a separar los versos. Entenderlos todo en su conjunto es la manera de disfrutar los tuyos, como bien dices, sí 🙂

    Me gusta

      1. ¡Sí! ¡Ya no soy un trofeo risueño! ¡Soy un humano! 🙂 🙂 🙂
        (Es que para la página de autor de Amazon como que no quedaba bien el anterior avatar, y ya puestos… me cambio la imagen donde sea)

        Me gusta

Responder

