POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)

Hola amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros. Besitos de luz. 🌹🌹🌹 

Repito las explicaciones para los nuevos blogger que me siguen y así también refrescamos ideas.

6096692677_bfe50d8f50_b

HAIBUN

En el paseo de los tristes tomando una cerveza contemplo la inmensa hermosura que me rodea.
Aunque el Paseo de los Tristes se llama oficialmente Paseo del Padre Manjón, se le conoce por este nombre porque era el lugar por donde pasaban los cortejos fúnebres camino del cementerio. Miro alrededor y me siento pequeña ante tanta belleza, tengo el barrio del Albaicín a un lado, la Alhambra al otro y el río Darro a los pies.
Me levanto, empiezo a pasear, observo todos los conventos, iglesias, baños árabes, museos, veo como la gente se para con asombro y tiran mil fotos. En la iglesia de Santa Ana hice la comunión, una iglesia bellísima llena de innumerables obras de arte.
Miro hacía el caminito que me lleva a los baños árabes y no sé porque de pronto me encamino hacia allí ¡Voy a darme un buen masaje y unas buenas aguas!

 

La Alhambra está
en colina Sabika.
Que dulce otoño.

5

Haijin María

Anuncios

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

3 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s