POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)

Hola amigos míos, como ya os he explicado en otros post, es un poema japonés que combina la prosa con un Hokku, esta es la forma tradicional, ya que cuando comenzó a escribirse aún no se conocían los Haikus, ahora los dos poemas son válidos. El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Escribió haibun de gran calidad como sus crónicas durante sus numerosos viajes. Si necesitáis alguna explicación porque os apetezca hacer uno, aquí estoy siempre para vosotros. Besitos de luz. 🌹🌹🌹

 

PASEO

Mujer del kimono de colores,
con qué donaire llevas la sombrilla,
bajo las bellas sakuras rosas
tu pelo resalta su negro azabache.
Paseas rodeando el hermoso lago,
aromas a pétalos de flores que van
cayendo como una hermosa alfombra rosada.
Bailan los peces alrededor de verdes algas,
refulge el sol iluminando la preciosa escena.
Tú la más bella geisha, vas murmurando
primorosos poemas.

 

Sereno lago
los peces brillan rojos
flor del cerezo.

japon-semsiye

Haijin María

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

12 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)”

  1. Muy bonita poesía, y todo un paseo lleno de color y naturaleza. Es cierto, he percibido esa musicalidad en las palabras, es algo exquisito. Soy un ignorante en poesía japonesa, pero me ha transmitido mucha paz. Muchas gracias por compartirlo, felicidades por tu blog, y espero poder seguir descubriendo rincones tan bellos en tu blog.
    Un abrazo.

    Me gusta

      1. Gracias a ti por mostrarnos esta poesía. Me gustaría saber más sobre poesía japonesa, qué significa Haibun, etc., pero no sé si tienes correo de contacto. Es que es algo totalmente novedoso para mi.
        No me tienes que dar las gracias, estando tú alegre ya en sí es una forma de agradecimiento.
        Un abrazo de luz para ti también.

        Me gusta

Responder

