REIKI USUI (霊気)

curso-reiki-usui

Empecé con el reiki hace un tiempo, estaba enferma y un poco depresiva, me veía tan joven y sin poder trabajar, que me desesperaba, un día tomando café, una señora se me quedó mirando y me preguntó: ¿te encuentras mal? la mire y le dije que estaba “malilla”, ella me ofreció hacerme reiki totalmente gratis, ( entonces no sabía porque lo hacía, por supuesto ahora sí, solo por bondad, pura bondad) me prometió que me ayudaría, me fui con ella, tenía una tienda pequeña (al lado de casa, la conocía de vista) de velas, piedras, pendulos, olía a incienso y sobre todo había una serenidad especial. Cristina así es como se llama esta persona, me dijo que pasará a otra habitación, me pusiera cómoda en una camilla. Cuando terminó, yo, ya no era la misma, me sentía mejor, más animada, me advirtió que mi energía estaba muy baja cuando había empezado con el reiki, y que quizás notase ganas de llorar, dolor, tristeza, era la reacción normal a los cambios realizados, pero yo no sentí nada de eso, ha pasado el tiempo, ahora soy maestra de reiki, jamás he cobrado por hacerlo, aunque comprendo que las personas se ganen la vida con ello. He aprendido el poder de las piedras y otras cosas que ya os iré contando. Ahora estoy sana y trabajando, hago una vida normal y sé que parte de mi sanación fue la medicina tradicional, pero también me ayudó el reiki, incluso en el hospital una enfermera me daba reiki. Espero que os guste y os ayude. Besos de luz y mil bendiciones.

SÍMBOLOS REIKI

746sir

La palabra “Reiki” es una palabra japonesa definida por dos términos: REI – Universal y KI Energía Vital por lo que podemos interpretar Reiki cómo la Energía Vital Universal. Reiki es una poderosa técnica de curación mediante la imposición de manos. Por medio del Reiki canalizamos la energía y se ayuda al paciente a poner en funcionamiento los chacras y a restablecer el equilibrio físico, mental-emocional, espiritual.

CHACRAS

chacrasAyuda a disminuir los niveles de ansiedad y las dificultades para dormir que suelen experimentar los enfermos hospitalizados. Es también muy eficaz en el proceso de duelo por la muerte de un ser querido.

Una reikista fue de las primeras voluntarias en el Servicio de Hematología y en la Unidad de Trasplante de Médula: Los comentarios de los propios pacientes hicieron que se fuese solicitando en otras Unidades. La terapia de reiki no sustituye en absoluto a la medicina convencional, ni interfiere en el tratamiento prescrito por el médico.
Hay que tener en cuenta que el reiki no cura. Favorece la recuperación al desbloquear la energía bloqueada. Activa los sistemas naturales del organismo para regenerarse y fortalecer el sistema inmunitario.
Lourdes Casillas, profesora de Enfermería Médico Quirúrgica en la Universidad Autónoma de Madrid, realizó un ensayo clínico con 150 mujeres diagnosticadas de fibromialgia. A las pacientes se les aplicó una sesión semanal de reiki durante un mes. Los resultados, según Casillas, mostraron la efectividad del reiki en la disminución del dolor y la fatiga física. (Revista Quo).
Esta técnica fue creada en 1922 por el budista japonés Mikao Usui y adaptada y desarrollada por maestros de varias tradiciones.
No hay que estar enfermo para darse reiki, ya que potencia toda la energía nuestra, haciendo que estemos mejor con los demás y sobre todo con nosotros mismos.

principios-del-reiki

Bezasos amigos míos. María

 

6 comentarios en “REIKI USUI (霊気)”

  1. A veces la soberbia de los conocimientos empíricos nos lleva a despreciar los saberes tradicionales que se han desarrollado durante milenios en otras regiones del mundo. La practica de ejercicios que proporcionan un equilibrio natural beneficia la salud física y mental y favorece la estabilidad social. No sabía nada del reiki. ¿Podrías indicar algún libro que trate de éste tema? Un beso.

    Me gusta

    1. Hola Carlos, claro que sí, hay mil libros, pero con uno sencillo que explique bien lo que es reiki, es más que suficiente. “El libro del reiki”. De MARCELO LOSADA. Es muy completo, se vende en El Corte Inglés, aunque ya en muchas librerías lo venden también. Un beso y una feliz noche.

      Le gusta a 1 persona

  2. El reiki parace magia, pero no es más que el uso controlado de nuestra maravillosa energía. Algo, por otra parte, muy difícil de controlar. Se necesita un largo aprendizaje, aunque hay gente que se les nota la energía en las manos con solo tocarte. Me alegra tu mejora, yo también estoy en proceso de sanación (no física). Gracias por compartir. Feliz día.

    Me gusta

Responder

