POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)

Feliz  sábado amigos míos, hoy os dejo este poema y una pequeña explicación, espero que os guste. Muuuuuaackk.

El poeta japonés del s. XVII, Matsuo Bashō, fue uno de los pioneros en el cultivo de este género literario. Como ya os he explicado en otra ocasión el haibun es una poesía japonesa que combina la prosa y lo remata con un hokku. Esta sería la manera tradicional, a día de hoy se puede usar un haiku. Usualmente se cuenta de forma somera experiencias de un viaje, un momento especial,  anécdotas, bosquejos costumbristas…Besitos y dudas ya sabéis, aquí estoy. 🌹 🌹 🌹

 

PASEANDO

 

Subiendo la cuesta de Gomérez pensando en mis cosas, me topé con un
hombre ya mayor, vestido de una manera estrafalaria.
Me asombré al verlo tan fresco ¡Más que yo! Puesto que: “la cuesta es mucha cuesta…”
Versaba en voz alta de una manera dulce, exquisita, manoteando con su sombrero antiguo con una pluma.
-Oh, mi amada, eres poesía, tu cuerpo son estrofas, mis versos tus caricias.
Me senté a escucharlo y beber del agua fría y cristalina de la Alhambra.

Sombra da el árbol
va el agua por la acequia
verano alegre.

10405688_673841889351759_2591799790084420880_n

Espero os haya gustado. Maestra haijin María.

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

2 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA—HAIBUN (俳文)”

Responder

