POESÍA JAPONESA—Dodoitsu 都々逸

El dodoitsu  es una forma poética japonesa surgida al final del período Edo  (江戸時代, Edo jidai),  se extiende desde 24 de marzo de 1603 hasta 3 de mayo de 1868. Este poema es humorístico, irónico, sarcástico, se enfoca principalmente en temas de amor, trabajo, cosas cotidianas. Tiene una métrica de 7-7-7-5, espero os guste y que lo hagáis. Besitos azules.

DODOITSU

 496693-1

Hoy de peluquería

qué ilusión me produce

qué guapa que me han puesto.

¡Está lloviendo!

 

f

Tu me amabas, me amabas

sin mi tú morirías

la verdad no la dices

¡Cumple y te mueres!

Responder

