POESÍA JAPONESA—Bussokusekika (仏足石歌)

 

Hola amigos míos, ya os dí una pequeña explicación sobre este poema, pero volveré a darla, para quien no me ha leído o simplemente no se acuerde.

Bussokusekika: este poema era tallado en una loza usada como pizarra y se ponía a los pies de Buda.
su métrica es: 5-7-5-7-7-7 era tan solemne como para expresar emociones y sentimientos profundos, una oración a la divinidad. Hoy se puede hacer a cualquier dios si tienes creencias o a la madre Gaia o Gaya. Este es en homenaje a todos los refugiados a los que tengo en mi corazón. Besitos azules.

 

croatia_10

 

Flores de loto

yo te ofrendo ¡Oh Dios mío!

sana esta angustia

seré tu esclava, ¡Amén!

libera a exiliados

dales refugio, paz.

maxresdefault-2

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

4 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA—Bussokusekika (仏足石歌)”

Responder

