POESÍA JAPONESA—SOMONKA

 

Hola amigos míos, hoy os daré una somera explicación de como se escribe un somonka. Es un poema japonés, como todos estos poemas no lleva rima,  se compone de dos tankas y lo escriben dos personas. El primero hace una declaración amorosa y el segundo le responde con otro tanka. Tiene la particularidad de que los tankas tienen solo la métrica :5-7-5-7-7-, pero no llevan pivote ni enlaces. Espero que os guste este tipo de poema. Besos azules. Este somonka ha sido escrito por mi el primero y el segundo por SarSarcastico.

a81d75222fa0ed641979c22379a93272

Aroma de amor

Tu cuerpo me huele
a brisa de la mar
a auroras nuevas
late mi corazón
suspiro por ti, siénteme.

Con tu olor fresco
me hueles a día y sol,
verano y sal
el mar se rizó a besos
deseo por ti, mírame.

 

 

 

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

Responder

