POESÍA JAPONESA—HAIBUN

Amigos míos como ya os he explicado un haibun es una poesía japonesa que combina la prosa con un haiku o un hokku.

EL ENGAÑO

Tú me engañaste, mis uñas rasgando la tela, cae el vestido hecho jirones,
a pesar de todo te amo. Salí a pasear por mi ciudad, respire el olor a azahar de
los naranjos, cerré los ojos para percibir mejor los aromas, me sentí mejor.
Árboles y flores en la plaza, me senté en un banco y observé a los niños jugar.
Sonreí, en aquel momento supe lo que quería hacer.

 

Entre hojas secas
el búho se camufla.
Tarde de otoño.

 13418699_1726935354220874_1312078426646985129_n

Responder

