POESÍA JAPONESA—HAIBUN

Como ya os he explicado en otra ocasión el haibun es una poesía japonesa que combina la prosa y lo remata con un hokku de manera tradicional, hoy se puede usar un haiku. Usualmente se cuenta de forma somera experiencias de un viaje, hoy en día se pueden usar distintos temas. El hokku o haiku, no tiene que ver con la prosa escrita. Besitos y dudas ya sabéis, aquí estoy. 🌹 🌹 🌹

HAIBUN

En el azul del cielo un diamante brilla rodeado de cuarzos cristal, iluminando el sendero por donde mis pasos me llevan. Al castillo carmesí, donde antaño vivieron princesas de bellos vestidos de tules y sedas, oyendo el susurro del agua, aromas de azahares, romero y espliego, me hacen sentir como una rosa fragante llena de rocío. La Alhambra llena de leyendas y cuentos, hace que me estremezca, soy de nuevo una niña pequeña mirando asombrada su belleza.

Vive en verano
el sultán nazarí
sobre un vergel.

 

1370434480121

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

5 comentarios sobre “POESÍA JAPONESA—HAIBUN”

  1. Me ha gustado mucho, María. Nunca pensé que la literatura japonesa y la Alhambra casarían así de bien. Gracias por traerme a 2000 km y en palabras los aromas de nuestra tierra! Un abrazo.

    Ronin

    Me gusta

Responder

