GAZPACHO, RICO , RICO ☺

Me encanta llegar a casa y con esta calor tener gazpacho fresquito, te quita la sed y te alimenta ¿Qué más se puede pedir? Hoy estoy muy contenta, empieza el verano y con él, platos fresquitos, fáciles y con poquitas calorías. Y si puede ser, unos espetos en la playa, eso sí con un buen gazpacho.☺

Ingredientes:

  • 1 kg. de tomates.
  • 1 pimiento verde.
  • 1 pepino.
  • 1 cebolla.
  • 1 diente de ajo.
  • 3 cucharadas de aceite de oliva.
  • 3 cucharadas de vinagre de vino blanco.
  • 1 cucharada de sal.
  • Trocitos de pan

 

Se lavan todos los ingredientes y es el momento de batirlo todo hasta que no quede ni un solo trozo de verdura, y todo se convierta en una mezcla líquida homogénea. En el caso de no tener una batidora propiamente dicha, podéis ponerlo todo en una olla y usar una batidora de mano, según el electrodoméstico que tengáis en casa. El tiempo que tardéis en tenerlo listo dependerá del tipo y potencia de la batidora.

Una vez listo, agregamos la sal, el aceite y el vinagre. Volvemos a darle caña a la batidora para que se mezcle todo por unos segundos y lo probamos. Si se queda un poco espeso, le añadimos agua. Yo lo pongo en la nevera porque me gusta muy fresquito. 😄

 

alteza-mi-1

 

Lo normal en mi tierra es ponerle pan, pero si no os gusta, no pasa nada. Espero que os haya gustado mi receta y la hagáis porque sale muy bueno. Besitos. ☺

Gazpacho

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

5 comentarios sobre “GAZPACHO, RICO , RICO ☺”

  1. Mi receta es la misma, solo que no pongo ni el pimiento, ni la cebolla enteros. El pepino sí, están refrescante… y porque además, no invade con su sabor al resto.
    Pero un día me voy a atrever y lo haré con las cantidades que nos compartes… a ver, qué dicen mis leones jaja.

    Unas imágenes preciosas, mis felicitaciones 🙂

    Me gusta

  2. Bien, ya me atreví a poner un poco más de todo y la verdad que está rico y mis “niños” no protestaron… eso sí, una cosa que siempre hago es pasar por el chino la masa, porque si no no lo quieren (malcriados que los tengo) pero bueno, solo se trata de dedicarle un ratito más, para que lo disfruten (disfrutemos)

    Buen día, preciosa María…

    Me gusta

Responder

