CLAVES PARA UNA ENSALADAS RICAS

Buenos días primores, hoy estoy super contenta, empezamos el verano y con ello recetas fresquitas y sobre todo bajas en calorías, recetas sanas, ricas y palabra clave: fáciles y de poco tiempo.

Las ensaladas son para el verano. Si hay una estación en la que el cuerpo nos pide especialmente este plato refrescante, sano, vistoso y versátil es la temporada estival. Así que vamos a aprovechar para hacerlas de mil maneras.

Que sean uno de los platos estrella del verano no es casual, son una de las mejores comidas para combatir el calor: las hortalizas son mayoritariamente agua, lo que nos permite mantenernos hidratados.

Por los componentes que lleva favorece la digestión, el control de la glucemia y del peso, retrasa el envejecimiento y aumenta la vitalidad.

Una ensalada que sólo lleve uno o dos ingredientes como muchas veces acostumbramos, es un plato plano, aburrido y monótono, que no entra ni por los ojos ni por el paladar. Para que una ensalada se quede completa debe llevar al menos uno de cada ingrediente que ahora os diré:

  • Vegetales : lechuga y el tomate son los clásicos de siempre, pero hay mundo más, como: espinacas,  escarola, endivias, canónigos, aguacate, pepino, remolacha, zanahoria, cebolla o rábano.
  • Alguna proteína: las de toda la vida como el atún, el queso o el huevo suelen combinar muy bien con las hortalizas, pero el pollo asado, los langostinos, el salmón, el bacalao o el pato son muy buenas opciones también.
  • Frutos secos: como nueces, pipas de calabaza o piñones.
  • Un buen aderezo, ese toque mágico final capaz de transformar cualquier ensalada: la típica vinagreta, la salsa césar, la de yogur, la de cúrcuma con pimienta negra…Dale tu toque.

Hierbas : Menta, hierbabuena, albahaca, cebollino, por deciros unas cuantas, frutas para mi esenciales en una ensalada, ¡me encantan!.: Fresas, peras, naranja, kiwi, arándanos, moras y mil más.

Cuando la sirvas tendrás una comida completa, nutritiva, baja en calorías de forma práctica, rápida y lo más importante, que beneficia tu salud.

 

ensaladas-con-remolacha-para-verano-2014

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s