Cake Pops con Nutella

Mi primera experiencia con los Cake Pops fue  “completamente desastrosa”. Primero tuve que enfrentarme a una especie de competición de bolas escurriéndose por los palos de brocheta ante mi cara de estupefacción, después se me escapó la bandeja cayendo todos al suelo, los tiré a la basura  y como soy tan cabezota, unos días después empecé a practicar de nuevo, cosa que me alegra mucho.

INGREDIENTES:

  • Sobaos pasiegos o magdalenas.
  • Nutella, o nocilla, lo que más os guste. Incluso puede ser nocilla blanca, os quedarán deliciosos y con la ventaja de que podréis aplicar coberturas claras sin riesgo de que transparente.
  • Tableta de chocolate Nestlé 

MATERIALES NECESARIOS:

Palos de cake pops: FUNDAMENTAL!!! Las brochetas no dan buen resultado porque son muy finas. Estos palos los venden en cualquier tienda de repostería.

Corcho blanco o espuma para plantas, solo es necesario si vamos a preparar cake pops de los que se ponen boca arriba y hoy los pondremos así, aunque se pueden servir en una bandeja.

Si os gusta el chocolate, los cake pops con nutella serán vuestros favoritos, a mi me encanta ponerle una avellana en el centro, aunque se puede poner cualquier fruto seco.

PREPARACIÓN :

  • Lo primero que hay que tener en cuenta es el número de cake pops que vais a querer preparar, para hacer 10 cake pops yo suelo utilizar como 6 sobaos pasiegos de los cuadrados. O seis magdalenas del sabor que queráis.
  • Desmigamos con las manos los sobaos pasiegos o las magdalenas que hayamos decidido utilizar, de modo que se queden bien convertidos en migas y los dejamos en un bol.
  • Añadimos la Nutella (o Nocilla) a las migas de sobaos o repito las magdalenas. La proporción es muy sencilla: por cada tres cucharadas soperas de migas, hay que añadir una cucharada sopera de Nutella.
  • procedemos a mezclar bien los dos ingredientes, primero con una cuchara y después con las manos, hasta conseguir que se convierta en una bola de masa perfectamente homogénea.

 

Cogemos una bandeja y la cubrimos con papel de horno.
Ayudándonos de una cuchara, empezamos a formar bolitas con la masa que hemos preparado, como si estuviésemos preparando albóndigas  y las vamos colocando sobre el papel de cocina, de modo que no se peguen unas bolitas a otras.

Cuando terminemos de formar las bolitas metemos la bandeja en la nevera, al menos durante una hora, para que las bolitas adquieran una mayor dureza y podamos incrustar sin problema los palos. Este paso es muy importante, para que salgan bien nuestros pops y no se nos vayan derritiendo en la mano.

Mientras tanto, vamos preparando la cobertura de los cake pops para lo cual fundimos al baño maría una tableta de chocolate Nestlé postres, añadiéndole más o menos 8 cucharadas de agua y removiendo bien hasta que esté perfectamente homogéneo. Sacamos la bandeja con las bolitas de la nevera y mojando cada palo en el chocolate de cobertura que tenemos al fuego, lo incrustamos en cada una de las bolas, así cuando se seque el chocolate, quedarán bien pegados.

Volvemos a meter la bandeja con las bolitas+palos incrustados en la nevera, esta vez llega con 20 minutos. Pero es muy importante hacerlo.

Cuando veamos que el chocolate de la base del cake pop está duro, sacamos la bandeja de la nevera.

los sumergimos con cuidado en el chocolate de cobertura, escurriendo el exceso mediante golpecitos, los golpecitos que sean suaves, no sea que nos quedemos con el palillo en la mano y los vamos dejando en un corcho para que queden los pops firmes.

Si queremos decorar los cake pops con algún sprinkle (los fideillos de colores o chocolate de toda la vida ) debemos ser muy rápidos y hacerlo cuanto antes, ya que el chocolate se seca rápido y después será difícil que los adornos se peguen.

Para la cobertura me quedo por ahora con el chocolate de toda la vida. Tengo pendiente utilizar cobertura de chocolate blanco de Nestlé postres, pero eso será otra receta.

No necesitan conservarse en la nevera ya que los ingredientes que llevan no requieren frío. Lo que sí es bueno que los guardéis en un lugar fresco y sin humedad, para que no pierdan su frescura.

Se me olvidaba, hay cake-pops con tendencias suicidas, que se deslizan hacia abajo por el palito y se resisten a permanecer en su sitio. Para impedir esto es muy importante congelar un ratito los cake-pops una vez se les ha clavado el palito, si vemos que no ha sido suficiente con el frío del frigorífico

Se pueden preparar incluso dos días antes de cualquier fiesta ( Cumpleaños, un regalo a una amiga que vas de visita , etc. ).

Cualquier duda preguntarme, son fáciles de hacer y de verdad que están muy buenos

Espero que los preparéis y os guste como a mi.

Besitos de luz.

zoom-91d219d4998825d1346b2b82aacdc0d2-920-518

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s