ARROZ CON LECHE

Este postre es un clásico, todos lo hemos comido de pequeños, hay mil maneras de hacerlo. Yo os pongo la mía, es rápida y muy sencilla de hacer.

La receta es para seis cuencos individuales.

INGREDIENTES

  • 1 litro de leche.
  • 120g de arroz.
  • 90g de azúcar.
  • 1 cáscara de limón.
  • Una rama de canela
  • Medio vaso de agua
  • Canela en polvo.

Introducimos el arroz con el agua en una olla y la ponemos al fuego. Cuando el agua se haya medio evaporado y el arroz haya soltado todo su almidón empezamos añadir poco a poco la leche sin dejar de remover e intentando que no deje de hervir. Cuando ya hemos añadido todo la leche, añadimos el azúcar, la canela en rama y la cáscara del limón.
Con el fuego medio seguimos removiendo hasta que veamos que el arroz esté hecho.
Hay que tener en cuenta que cuando se enfría se espesa. Tarda poquito, ya que se ha ido haciendo conforme hemos añadido la leche.
Lo vamos poniendo en platitos individuales, se decora con la canela en polvo, se deja enfriar y se sirve.

maxresdefault (1)

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

4 comentarios sobre “ARROZ CON LECHE”

  1. ¡Qué rico, me encanta…!
    Al ver tu receta ayer, esta mañana, me lancé y me puse a ello, hoy ha sido la merienda… hacía tiempo que no lo preparaba.
    Gracias por traer algo tan rico a mí memoria 🙂

    Me gusta

Responder

