NATILLAS DE CHOCOLATE

Mi madre me hacía las natillas de chocolate muy a menudo porque están muy ricas, son muy sencillas de hacer ¡Me encantaba que me las hiciera! Espero que os guste a vosotras/os también. Besitos de luz.

INGREDIENTES:

  • 25 g (2 cucharadas) de azúcar
  • 25 g (2 cucharadas) de maicena
  • 25 g (2 cucharadas) de cacao en polvo, sin azúcar
  • 350 mL (1 y ½ tazas) de leche entera
  • 120 mL (½ taza) de nata (para montar)
  • 113 g de chocolate con leche, rallado
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla puro.

Mezclamos el azúcar, la maicena, el cacao, en una cacerola, poco a poco vamos añadiendo la leche y la nata. Dejamos que empiece a hervir a fuego alto, sin dejar de batir durante al menos dos minutos, la mezcla se pondrá espesa.

La apartamos del fuego y le añadimos el chocolate y la vainilla batiendo hasta que esté suave. La echamos en unos cuencos pequeños y la dejamos enfriar en la nevera cubiertos con papel de cera y si no tenemos con servilletas de papel, los dejamos unas dos horas.

Puedes también si te gusta decorarlas con una galleta o con trocitos de fresas.

natillas-chocolate-1-768x461

Publicado por

Elficarosa

Me encanta la poesía japonesa, soy maestra haijin, es algo que me da serenidad y alegría. Disfruto escribiendo, cada letra, cada palabra, de mis pequeños sentires. Adoro cocinar y los pequeños trucos de belleza caseros.

2 comentarios sobre “NATILLAS DE CHOCOLATE”

  1. Una receta sencilla, muy detallada y por tanto facilita (son las que tientan mis manos poco atrevidas en la cocina) ahora mismo me tomaba unas… y eso, que acabo de degustar leche frita.

    Me alegra verte tan ilusionada en tu nueva tarea… te iba a animar, pero se nota que no lo necesitas.

    ¡Felicidades!

    Le gusta a 1 persona

Responder

